Rusia denuncia un ataque con drones contra la central nuclear de Kursk

Archivo - La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova
Archivo - La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov
Actualizado: sábado, 28 octubre 2023 13:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha informado este sábado de un ataque ucraniano con drones que ha provocado daños en los muros de uno de los depósitos de residuos nucleares de la central nuclear de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania.

"En la tarde del 26 de octubre las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron deliberadamente la central nuclear de Kursk con tres vehículos aéreos no tripulados. Uno de los drones estaba cargado con explosivos y se estrelló contra un almacén de residuos nucleares. Los otros dos cayeron en los edificios administrativos de la central", ha informado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

"Un ataque con drones podría provocar un desastre nuclear a gran escala que afectaría a los territorios de muchos países", ha advertido Zajarova y recoge la agencia rusa TASS.

La portavoz rusa ha instado a los países de la comunidad internacional a condenar este tipo de ataques "extremadamente peligrosos y que podrían tener consecuencias irreparables". "Las organizaciones internacionales pertinentes, las ONG ecologistas y la sociedad civil también deberían evaluar adecuadamente este acto de terrorismo", ha añadido.