Rusia denuncia la "injerencia" de EEUU al criticar la prohibición de propaganda LGTB

Archivo - Protesta en Londres por la legislación contra el colectivo LGTB en Rusia
Archivo - Protesta en Londres por la legislación contra el colectivo LGTB en Rusia - JOEL GOODMAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: sábado, 26 noviembre 2022 9:48

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Embajada rusa en Washington ha denunciado "injerencia en asuntos internos" tras las críticas de Estados Unidos a un reciente proyecto de ley, aprobado por la Duma, que apunta a la prohibición de propaganda del colectivo LGTB.

"Tomamos nota de las declaraciones de varios funcionarios estadounidenses que critican el proyecto de ley (...) para prohibir la difusión de propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales, pedofilia o información que provoque el deseo de cambiar de sexo", ha señalado la legación diplomática rusa en Estados Unidos.

Desde la Embajada rusa han exigido a las autoridades estadounidenses que "respeten la elección" de la ciudadanía rusa y se adhieran a "las pautas morales que se transmiten de generación en generación y subyacen a la identidad civil rusa", según recoge la agencia de noticias TASS.

En su alegato, los representantes rusos han incidido en que las autoridades del país euroasíatico "siempre" han defendido los "valores familiares tradicionales" y han rechazado los intentos de naciones extranjeras de "imponer" sus ideas "pseudoliberales y pervertidas".

La Duma rusa aprobó el miércoles en segunda lectura un proyecto de ley que aumenta las multas administrativas contra aquellos que promuevan la "propaganda" LGTB en el país, una medida que ha suscitado numerosas críticas por parte de organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

Con esta reforma se endurecen los criterios establecidos en una ley de 2013. Esto permitirá a las autoridades rusas perseguir cualquier tipo de contenido considerado contrario a los valores tradicionales en Internet, medios de comunicación, libros, películas y anuncios.

Estados Unidos, por su parte, salió al paso para alertar de que el endurecimiento de la legislación por parte de Rusia contra la "propaganda" LGTBI supone un "duro golpe" para los Derechos Humanos de las personas que conforman dicha comunidad.

Estas palabras vertidas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, han sido las causantes de la declaración lanzada ahora por la Embajada de Rusia en Washington.

Más información