Rusia frustra un intento ucraniano de cruzar la frontera en Briansk

Archivo - Soldados ucranianos en Reino Unido
Archivo - Soldados ucranianos en Reino Unido - Gareth Fuller/PA Wire/dpa - Archivo
Actualizado: domingo, 4 junio 2023 17:12

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha frustrado este jueves el intento de un grupo de una veintena de militares ucranianos de cruzar la frontera en la región de Briansk, limítrofe con las regiones de Sumi y Chernigov, en el norte de Ucrania.

"Hoy la Dirección de Fronteras del FSB para la región de Briansk ha frustrado un intento de penetración en el territorio de Rusia (...) por parte de un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano de 20 personas", ha dicho el gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz.

El gobernador ha publicado un mensaje en su canal oficial de Telegram donde ha informado de que las Fuerzas Armadas rusas, junto con "unidades de las tropas fronterizas", han "infligido una derrota por fuego al enemigo" en la localidad de Slucjovsk, distrito de Pogarski.

Bogomaz ha informado también de que tropas ucranianas han bombardeado otro asentamiento también en Pogarski, si bien ha celebrado que no se han registrado heridos aunque diez viviendas han quedado parcialmente destruidas.

Ya a comienzos de marzo las autoridades rusas alertaron de un intento de incursión ucraniana también en Briansk. En aquella ocasión agentes del FSB "expulsaron" a los "saboteadores" hacia territorio ucraniano, donde se les lanzó un "ataque masivo de artillería".

Las autoridades rusas, incluido el presidente Vladimir Putin, llegaron a tildar aquella incursión ucraniana como un "acto terrorista", pues los atacantes llegaron incluso a abrir fuego contra civiles en la localidad de Klimovski, matando a dos personas.

Briansk, Kursk y otras regiones rusas situadas en la frontera han sido escenario de ataques atribuidos a las Fuerzas Armadas ucranianas, principalmente con drones, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente Putin.

Leer más acerca de: