Actualizado 22/09/2022 16:39

Rusia incluye en su 'lista negra' a cerca de 90 canadienses, incluidos políticos y contratistas de defensa

Archivo - Bandera de Canadá
Archivo - Bandera de Canadá - Danny Lawson/PA Wire/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han ampliado este jueves su 'lista negra' con la inclusión de 87 canadienses, entre los que ha incluido a los primeros ministros y vicegobernadores de las provincias y territorios del país, así como a contratistas de empresas de defensa.

El Ministerio de Exteriores ruso ha prohibido así la entrada al país a estos canadienses como respuesta a las "sanciones antirrusas" impuestas por el Gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a funcionarios, periodistas, figuras culturales y oligarcas.

Además de los representantes políticos de las provincias y territorios de Canadá, la diplomacia rusa ha incluido en su 'lista negra' a los militares y líderes de empresas armamentísticas y tecnológicas que apoyan al "régimen nazi" de Ucrania.

La cartera diplomática rusa ha advertido de que la lista canadiense de rusos sancionados "es probable que se amplíe", por lo que Moscú hará lo propio en base al "principio de reciprocidad". Por el momento Rusia ha impuesto sanciones contra un total de 905 ciudadanos de Canadá.

Contador

Más información