Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. - -/Kremlin/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 6 junio 2022 13:16

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha insistido nuevamente este lunes en que Finlandia y Suecia "nunca" han representado una amenaza para su seguridad, en referencia a unas declaraciones del jefe del Servicio de Seguridad finlandés, Antti Pelttari, sorprendiéndose por la falta de acciones de Rusia tras darse a conocer las intenciones de Helsinki de unirse a la OTAN.

Haciendo suyas una declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, Peskov ha subrayado que Rusia no solo nunca ha representado una amenaza para Finlandia y Suecia, sino que además ni siquiera se "ha planteado" tal cuestión, ya que ambos países tampoco son un riesgo para la seguridad rusa, informa Interfax.

Las palabras de Peskov son una respuesta a unas declaraciones de Pelttari al diario 'Financial Times' en las que se sorprende de la falta de represalias por parte de Moscú después de que se supiera las intenciones de Finlandia de sumara a las Alianza. "Ha sido bastante tranquilo y esperemos que siga así", declaró.

"Es positivo que no haya pasado nada. Pero también es positivo que estemos preparados y podamos protegernos" dijo Pelttari, que pese a la falta de represalias ha señalado que seguirán "atentos" por lo que pueda pasar.

El pasado 18 de mayo, Suecia y Finlandia presentaron de manera oficial sus intenciones para ingresar en la OTAN alegando la posibilidad de que acabaran convirtiéndose en nuevos objetivos de las fuerzas rusas tras la invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente Putin.

Durante el fin de semana, han tenido lugar varios encuentros para avanzar en estas aspiraciones de los nórdicos, como el encuentro en Washington entre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la primera ministra finlandesa, Sanna Marin; o la visita del jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, el general Mark Milley, a ambos países.

Por el momento la entrada está paralizada por el veto de Turquía, que exige a Finlandia y Suecia que retiren el supuesto apoyo que estarían ofreciendo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otras fuerzas kurdas a las que consideran organizaciones terroristas.

Más noticias

Leer más acerca de: