Rusia/Israel.- El presidente ruso dice "envidiar" al presidente israelí, acusado de violar a varias empleadas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 2:16

MOSCÚ 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Durante una reunión celebrada hoy entre el presidente ruso, Vladimir Putin y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en un momento en el que creían que los micrófonos estaban cerrados, el máximo dirigente ruso le trasladó a su homólogo israelí su simpatía por el presidente israelí, Moshé Katsav, acusado de abusos sexuales, según informó hoy el diario ruso 'Kommersant'.

"Transmitan mis saludos a su presidente. ¡Resulta que era una persona muy fuerte! ¡Violar a diez mujeres! Nos ha sorprendido a todos. Todos le envidiamos", bromeó Putin en presencia de Olmert durante la reunión que ambos mantuvieron ayer.

En la recepción oficial ofrecido en el Kremlin un error de protocolo provocó que el embajador israelí en Moscú, Arkady Mil-Man, tuviera que participar en el encuentro como mero traductor. Ante la confusión, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió a todos los presentes que se presentaran, lo que provocó el malestar de la delegación hebrea. El único que no se presentó a si mismo fue el propio Putin, quien comenzó su intervención con un efusivo "¡Shalom!" y un recuerdo para el ex primer ministro israelí, Ariel Sharon.

Olmert respondió protocolariamente a los cumplidos de Putin con un elogio de Sharon, y después la prensa fue invitada a salir de la sala. Fue entonces cuando Putin, creyendo que los micrófonos estaban cerrados, realizó sus polémicas declaraciones sobre el presidente israelí.

El presidente de Israel, Katsav, de 61 años, podría enfrentarse a una condena de entre 3 y 16 años por delitos de violación de varias funcionarias, acoso sexual, prevaricación, fraude, obstrucción a la justicia, grabación ilegal de conversaciones de sus funcionarios y malversación de fondos públicos. Si finalmente el Fiscal General israelí, Menahem Mazuz, ordena su procesamiento --decisión que tendrá que tomar en el plazo de dos semanas-- el presidente ya ha anunciado que presentará su dimisión.

Contenido patrocinado