Rusia.- Mueren cuatro rebeldes implicados en el asesinato de policías durante una operación del FSB en Daguestán

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 17:00

MOSCÚ 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro rebeldes presuntamente implicados en el asesinato de policías y en atentados con bomba murieron este sábado en el curso de una operación antiterrorista de las fuerzas de seguridad rusas en Kizil-Yurt, en la república de Daguestán (sur de Rusia), según informaron fuentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) a la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.

"La fase activa de la operación ha concluido", declaró un portavoz del FSB. "Nuestros efectivos eliminaron a cuatro rebeldes, de los que tres han sido identificados como habitantes de la localidad de Toturbikal", prosiguió. "Todos ellos formaban parte de un grupo terrorista de Jasaviurt", añadió. Los rebeldes fueron bloqueados en una casa particular de la localidad de Zubutli-Miatli, en Kizil-Yurt.

Entre los fallecidos figura el líder del grupo rebeldes, Bisultán Dzhavavov, al que se ha acusado del asesinato de policías y de atentados con bomba en esta república del norte del Cáucaso, según precisaron fuentes del Centro de Relaciones Públicas del FSB.

Los muertos durante la operación, en la que hubo "una resistencia encarnizada" por parte de los insurgentes, son los dos hermanos Dzhavavov, Bisultán y Rustam, así como Abdulbek Dzhabrailov y un rebelde todavía no identificado. No hubo bajas entre los efectivos del FSB ni entre los habitantes de la localidad, añadieron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado