Rusia ordena evacuar varias zonas de Zaporiyia por la intensificación de los ataques ucranianos

Archivo - Vehículos destruidos por un misil ruso en la región ucraniana de Zaporiyia
Archivo - Vehículos destruidos por un misil ruso en la región ucraniana de Zaporiyia - -/Ukrinform/dpa - Archivo
Actualizado: viernes, 5 mayo 2023 14:01

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Zaporiyia han ordenado este viernes la evacuación de 18 localidades situadas cerca del frente de combate, después de constatar que las fuerzas de Ucrania han intensificado sus ataques en la zona.

El gobernador prorruso, Yevgeni Balitski, ha afirmado que en primer lugar serán trasladadas las personas consideradas más vulnerables, entre ellas niños, ancianos, discapacitados y pacientes de centros médicos. "No podemos arriesgar la seguridad de las personas", ha sentenciado, informa la agencia de noticias Interfax.

Estas personas serán evacuadas hacia otras zonas de Zaporiyia más alejadas del frente, según Balitski de manera "temporal".

Zaporiyia, en el sur de Ucrania, es una de las cuatro regiones que Rusia reclama como propias tras tomarlas parcialmente en el último año, a raíz de la ofensiva militar lanzada en febrero de 2022 por orden del presidente, Vladimir Putin. En las últimas semanas, las autoridades ucranianas han anticipado una inminente contraofensiva para recuperar las zonas ocupadas.

Leer más acerca de: