Rusia pedirá a EEUU que libere a Maria Butina, detenida por conspiración y por actuar como agente extranjero

Maria Butina, acusada en EEUU de ser una agente de Rusia
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 20/07/2018 14:03:33CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha asegurado este viernes que las autoridades rusas exigirán a Estados Unidos que libere cuanto antes a Maria Butina, una ciudadana rusa detenida en territorio norteamericano bajo la acusación de conspiración y de actuar como agente infiltrada.

"Estamos intentando, en la medida de lo posible, ayudarle y exigiremos que sea liberada y pueda regresar tranquilamente a su casa", ha afirmado el representante diplomático ruso, en su intervención en el club de debates Valdái.

Antonov ha dicho que no puede negar que haya coincidido con Butina en alguno de los actos que celebra habitualmente la Embajada de Rusia en Washington. "Puede que estuviera con nosotros en la Embajada de Rusia, no se pueden imaginar cuántos compatriotas acuden a distintos tipos de actividades, eventos culturales y conciertos en la Embajada", ha indicado, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Quizá se acercara a mí y tal vez alguien nos sacara una foto a nosotros. No excluyo que mañana salga una 'fake foto news' de que habló conmigo y al día siguiente dirán que recibe instrucciones mías", ha ironizado.

Antonov ha asegurado que todo lo que ocurre en torno a Butina es una farsa y que todos los cargos que se le imputan en Estados Unidos son absolutamente ilegales.

Butina permanece en prisión bajo la acusación de conspiración y de actuar como agente extranjero. El Departamento de Justicia estadounidense mantiene que Butina trató de obtener acceso a organizaciones e individuos que tienen influencia en la política estadounidense. Por los cargos que se le imputan podrían llegar a ser condenada a quince años de prisión.