MOSCÚ 17 May. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Rusia pidió al Gobierno libio que ponga fin al uso de la fuerza contra los civiles, en el marco de las campaña que lleva a cabo Moscú para facilitar una tregua entre las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi y los rebeldes.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró que su país ha pedido a una delegación de Gadafi que se encuentra actualmente en Moscú que Libia cumpla plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y retire a los grupos armados de las ciudades.
"La respuesta que nos dieron no puede calificarse de negativa", declaró Lavrov a la prensa. Los representantes de Gadafi respondieron que Libia está dispuesta a estudiar las propuestas de paz presentadas por la Unión Africana y a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad.
"La único que nuestros interlocutores de Trípoli han destacado hoy es la necesidad de que los insurgentes acepten pasos similares y de que la OTAN ponga fin a los bombardeos", añadió. "Lo principal en estos momentos es llegar a un acuerdo sobre los términos y los plazos de una tregua", concluyó Lavrov.