Aeropuerto Bashar al Assad, Siria.
Foto: MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA
Actualizado: martes, 13 octubre 2015 15:24

MOSCÚ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

 

La aviación rusa ha realizado 88 misiones y 86 bombardeos contra posiciones de Estado Islámico en Siria en las últimas 24 horas, según ha informado este martes el Ministerio de Defensa, lo que supone una cifra récord desde que Moscú inició su intervención en el país el pasado 30 de septiembre.

En un comunicado, el Ministerio ha precisado que los bombardeos han alcanzado posiciones del grupo terrorista en las provincias de Raqqa, Hama, Idlib, Latakia y Alepo, destruyendo arsenales de armas, campos de entrenamiento y centros de mando, entre otras instalaciones.

Rusia inició el pasado 30 de septiembre sus bombardeos aéreos en Siria a petición del régimen de Bashar al Assad. Los bombardeos, dirigidos contra Estado Islámico según Moscú y Damasco, se han intensificado en los últimos días.

El Ministerio ha subrayado que en las últimas 24 horas, los aviones rusos "han intensificado la intensidad de los bombardeos contra centros de mando y zonas de almacenamiento de Estado Islámico" y como consecuencia de los bombardeos, "las unidades de Estado Islámico han perdido buena parte de su munición, equipamiento militar pesado y material".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Ante estas circunstancias, según Moscú, los milicianos de negro están tratando de hacer llegar combustible y munición desde Raqqa, su principal bastión en Siria y capital de su autoproclamado califato mediante "vehículos que circulan fuera de las carreteras principalmente por la noche".

Gracias a los 'drones' con que cuenta en Siria, la aviación rusa sigue los movimientos de estos "grupos móviles" y está registrando las rutas y los puntos de entrega situados en llanuras y zonas montañosas, ha precisado el Ministerio, aclarando que algunos de estos objetivos han sido bombardeados.

Más noticias

Leer más acerca de: