Rusia tilda de "cínica e inexplicable" la reacción de Ucrania a la tregua por la Navidad ortodoxa

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. - BAI XUEQI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: martes, 10 enero 2023 11:57

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El Kremlin afirma que la OTAN y EEUU son "partes indirectamente implicadas" en el conflicto

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han tildado este martes de "cínica e inexplicable" la reacción del Gobierno ucraniano a la tregua anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, con motivo de la Navidad ortodoxa, cuya festividad es el 7 de enero.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha criticado así la reacción de Kiev y ha señalado que se trata de una postura "totalmente incomprensible e inexplicable", ya no solo por parte de Kiev "sino de varios países occidentales".

En este sentido, ha pedido tener en cuenta únicamente el objetivo de este tipo de alto el fuego: "es una cuestión puramente humanitaria". "Si esta tregua ayudó aunque sea a una persona es que ha logrado su objetivo", ha puntualizado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias TASS.

Por otra parte, Peskov ha indicado este mismo martes que tanto la OTAN como Estados Unidos están "indirectamente pero 'de facto' implicados en el conflicto ucraniano".

"Indirectamente, indirectamente, pero la OTAN y Estados Unidos están implicadas definitivamente en este conflicto", ha matizado. "Se han convertido en parte de esto 'de facto'", ha sostenido.

Además, ha recordado el continuo envío de "armas, tecnología e información de Inteligencia" a Ucrania y ha incidido en que "su implicación es obvia". No obstante, ha descartado que este tipo de declaraciones provoquen un aumento de las ayudas a Kiev por parte de la Alianza.

Contador

Más información