Mijail Saakashvili, deposita su voto
DAVID MDZINARISHVILI / REUTERS
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 21:58

KIEV, 7 Nov. (Reuters/EP) -

El expresidente georgiano Mijail Saakashvili ha dimitido este lunes como gobernador de la región ucraniana de Odessa, acusando a altos cargos en Kiev de obstruir sus intentos de reforma.

Saakashvili, a quien se atribuye una reducción de la corrupción mientras fue presidente de Georgia entre 2004-2013, fue designado gobernador de Odessa en mayo de 2015 por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. Desde entonces, ha acusado repetidamente a los dirigentes en Kiev de no estar verdaderamente comprometidos con las reformas.

Prometiendo seguir luchando contra la corrupción, que según él llega hasta la cúpula del 'establishment' en Ucrania, ha declarado a la prensa: "He decidido presentar mi dimisión y comenzar una nueva fase de la lucha. No estoy cediendo".

"En realidad, en la región de Odessa, el presidente apoya personalmente a dos clanes", ha subrayado. Según ha dicho, el trabajo de funcionarios públicos partidarios de reformas se ha visto repetidamente obstaculizado por las altas instancias en Kiev interesadas en preservar el status quo.

Más noticias