Salé celebra el final de la campaña de ataques liderada por Arabia Saudí

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 11:46

DUBAI, 22 Abr. (Reuters/EP) -

El expresidente de Yemen Alí Abdulá Salé ha celebrado este miércoles el anuncio de Arabia Saudí de que pondrá fin a la campaña militar de ataques aéreos contra las posiciones de los milicianos huthis, al tiempo que ha pedido que se reabra el diálogo político para sacar al país de la crisis.

"Confiamos en que todo el mundo retome el diálogo para resolver y tratar todos los temas", ha afirmado Salé, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook. Salé es uno de los principales aliados de los milicianos huthis que combaten contra las fuerzas leales al presidente de Yemen, Abdo Rabú Mansur Hadi.

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha anunciado este martes el fin de su ofensiva aérea contra los huthis, aunque también ha dado a conocer el inicio de una nueva operación encaminada a buscar una solución política al conflicto yemení que, no obstante, tendrá objetivos militares.

El Ministerio de Defensa saudí ha informado en un comunicado de que ha puesto fin a la 'Operación Tormenta Decisiva' porque, gracias a sus bombardeos desde el pasado 25 de marzo sobre Yemen, "ha conseguido eliminar con éxito la amenaza de seguridad" que suponían los rebeldes chiíes.

Arabia Saudí ha detallado que a lo largo de este mes han conseguido "destruir las armas pesadas y los misiles balísticos que los huthis y las fuerzas leales al ex presidente Alí Abdulá Salé tomaron de los campamentos de las Fuerzas Armadas yemeníes", según la agencia de noticias SPA.

Leer más acerca de: