REUTERS / CHARLES PLATIAU
PARÍS, 4 Abr. (Reuters/EP) -
El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, ha destacado este jueves su inusitada "sintonía" con su homólogo francés, Christophe Castaner, en temas migratorios, después de meses de reproches cruzados entre ambos países.
La tensión entre dos aliados tradicionales ha ido en aumento desde que en junio Salvini decidió cerrar los puertos italianos a los buques de salvamento marítimo de las ONG por considerar que favorecen a las mafias de tráfico de personas. La disputa terminó con Francia llamando a consultas a su embajador en Roma en febrero.
"En estos temas (migración y terrorismo), me he visto en total sintonía con el ministro Castaner", ha dicho Salvini en declaraciones a la prensa tras la reunión que ha mantenido con el dirigente francés en los márgenes de la reunión de ministros de Interior del G7 celebrada en París.
A pesar de esta aparente reconciliación con el Gobierno que preside Emmanuel Macron, el también viceprimer ministro italiano ha aclarado que su principal aliada en Francia sigue siendo la líder ultraderechista Marine Le Pen, con quien tiene previsto reunirse el viernes en París.
Interrogado sobre su relación con el presidente francés, que ha prometido combatir el nacionalismo de cara a las próximas elecciones europeas, Salvini ha contestado: "Nunca me he reunido con Macron. Tenemos historias diferentes, intereses diferentes".