Publicado 23/08/2022 17:25

Salvini pone en duda la eficacia de las sanciones contra Rusia

Archivo - Matteo Salvini, líder de la Liga
Archivo - Matteo Salvini, líder de la Liga - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dirigente ultraderechista italiano Matteo Salvini, líder de la Liga, ha puesto en duda este martes la eficacia de las sanciones europeas contra Rusia, ya que considera que podrían estar "alimentando la guerra" lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania.

Salvini ha sido tradicionalmente un firme defensor de Putin, de quien ha tratado de distanciarse en los últimos meses. Sus detractores le recuerdan periódicamente que su partido mantiene en vigor un pacto con el oficialista Rusia Unida.

El líder de la Liga ha prometido que, si se cumplen los sondeos y la derecha gobierna tras las elecciones de septiembre, no habrá cambios en la actual posición de Italia con respecto a Rusia, pero sí ha sembrado dudas sobre los varios paquetes de sanciones impulsados por la UE.

"No quiero que nuestras sanciones alimenten la guerra", ha argumentado, en un acto en Rimini en el que ha llamado a analizar la "utilidad" de una estrategia con la que el continente supuestamente aspiraba a "disuadir" a Putin para que pusiese fin a la invasión lanzada en febrero, informa AdnKronos.

Las sanciones, ha señalado, "deberían teóricamente golpear al sancionado", pero según Salvini ha ocurrido "lo contrario". En este sentido, ha advertido de que Rusia se estaría aprovechando para subir los precios de su mercancía y los países europeos tendrían menos mercado para exportar.