Sarkozy llama a "elevar el nivel de vigilancia" tras reunirse con Hollande

Publicado 08/01/2015 12:00:25CET
Hollande y Sarkozy
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS

PARÍS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha llamado a reforzar las medidas de seguridad y vigilancia en el país a raíz del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' tras reunirse con el jefe del Estado, François Hollande, este jueves.

Sarkozy, que ha regresado al Elíseo por primera vez desde que dejó el cargo en mayo de 2015, ha afirmado que era su "deber responder a esta invitación" cursada por Hollande. "Era nuestro deber estar unidos ffrente a este ataque de una brutalidad inaudita. Los hombres civilizados deben unirse para responder a la barbarie", ha defendido.

En opinión de Sarkozy, lo ocurrido ayer es "una guerra declarada a la civilización" y frente a ello, ha resaltado la "unidad" con la que han respondido los franceses, que han pedido "firmeza" aunque en un "clima de recogimiento".

Así las cosas, no ha confirmado aún su participación en el acto de homenaje previsto para el domingo, si bien ha dicho que "si se dan las condiciones" su partido, la UMP, llamará a sus seguidores a participar.

Tras reconocer que "una seguridad al cien por cien no existe", el expresidente ha considerado que sí "se pueden mejorar nuestros dispositivos" para la protección de los franceses. "Es necesario elevar nuestro nivel de vigilancia", ha añadido, haciendo hincapié en que "la amenaza evoluciona" y por tanto "nuestro dispositivo debe evolucionar".