Publicado 13/02/2022 04:43

Secuestrados seis trabajadores de la ONU en Yemen

Archivo - Soldados de las fuerzas gubernamentales de Yemen (imagen de archivo)
Archivo - Soldados de las fuerzas gubernamentales de Yemen (imagen de archivo) - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis trabajadores de Naciones Unidas han sido secuestrados este viernes en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, después de que varios hombres armados se los llevaran a una localización desconocida.

El secuestro se ha producido en la provincia de Abyan, que está controlada por la milicia del Consejo de Transición del Sur (STC), respaldada por los Emiratos Árabes Unidos, según Yemen Press Agency.

De los seis miembros del personal de la ONU, uno de ellos es búlgaro y los otros cinco yemeníes, según ha informado el portal de noticias Yemen News.

El asesor principal de comunicaciones de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Yemen, Russell Geekie, ha detallado en declaraciones recogidas por Yemen Press Agency, que varios hombres armados secuestraron al personal de la ONU cuando estos volvían de completar una misión en Abyan.

Asimismo, ha asegurado que Naciones Unidas está realizando esfuerzos para ponerse en contacto con los secuestradores y asegurar su liberación.

La ONG Comité Internacional de Rescate, que trabaja en el ámbito de la ayuda humanitaria, anunció la suspensión de sus actividades humanitarias en Abyan a principios de febrero de 2021, después de que dos de sus vehículos fueran saqueados por hombres armados no identificados, según Yemen Press Agency.

Más información