ISLAMABAD, 24 Dic. (Reuters/EP) -
Seis soldados han muerto y trece han resultado heridos después de que un terrorista suicida haya estrellado su coche cargado de explosivos contra un edificio residencial para militares en el distrito de Bannu, en el noroeste de Pakistán, según han confirmado fuentes policiales.
El complejo servía de centro de operaciones de los Tochi Scouts, un grupo paramilitar paquistaní comandado por el Ejército que se encarga de la seguridad en la zona fronteriza con Afganistán. Como consecuencia, el edificio ha quedado gravemente dañado, han añadido estas mismas fuentes.
La cadena norteamericana CNN rebaja el número de fallecidos a doce, citando fuentes policiales.
Asimismo, los talibán se han atribuido la responsabilidad del ataque, según ha confirmado vía telefónica un portavoz de la milicia a la CNN, que lo ha calificado de "venganza" por el asesinato de milicianos del grupo Insanulá Ihsan.
En el momento del atentado, cerca de un centenar de soldados se encontraban en el complejo, según han afirmado fuentes policiales.
Por otro lado, un soldado y cuatro insurgentes han fallecido en enfrentamientos registrados en la región de Kurram, en el noroeste de Pakistán, que linda con la frontera afgana, según han confirmado fuentes de la seguridad paquistaní. Por el momento, se desconoce la autoría de este ataque.