Actualizado 17/03/2011 10:01

Seis opositores detenidos en las revueltas en Bahréin

Ejército desaloja a los manifestantes en Bahréin
HAMAD I MOHAMMED / REUTERS

MANAMA, 17 Mar. (Reuters/EP) -

El número de opositores detenidos este jueves en Bahréin por su participación en las revueltas antigubernamentales en pro de una apertura democrática ha ascendido a seis, según han informado fuentes políticas y familiares.

Entre los arrestados se encuentran Hassan Mushaima, líder de Haq, movimiento republicano chií; Abdel Wahab Hussein, dirigente de Wafa, quien ha encabezado los llamamientos para derrocar al régimen; e Ibrahim Sharif, máximo representante de Waad, formación minoritaria de izquierda; entre otros integrantes del partido Wefaq.

"Dos personas saltaron la valla para entrar en nuestro patio. Uno de ellos se acercó a Ibrahim y le apuntó a la cara con un arma de fuego. El otro fue a nuestro garaje para dejar entrar a los demás. Empezaron a dar vueltas alrededor, destrozando las cosas de la casa", dijo Farida Ismail, la mujer de Sharif.

Las detenciones se producen un día después de que seis personas murieran en el operativo policial iniciado de madrugada para expulsar a los manifestantes de la plaza capitalina de La Perla, escenario de las protestas.