Senegal anuncia el fin de la epidemia de dengue declarada en septiembre en el país

Male Aedes albopictus mosquitoes infected with Wolbachia bacteria are seen befor
CHINA STRINGER NETWORK / REUT - Archivo
Publicado 27/12/2018 21:43:05CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Senegal ha anunciado el fin de la epidemia de dengue en el país, que ha afectado a ocho de las catorce regiones del país y que ha dejado cerca de 340 casos, después de que no se haya declarado ninguno desde el 1 de diciembre.

En su comunicado, el Ministerio ha detallado que desde el 19 de septiembre, cuando la enfermedad fue detectada en el distrito de Fatick (sur), se registraron 342 casos. El mayor número de casos tuvo lugar en este distrito, en Touba y en Rosso-Senegal.

El Ministerio ha recalcado que, una vez detectado el brote, "se puso en marcha un importente dispositivo de respuesta" y ha manifestado que la vigilancia epidemiológica "se mantiene", según ha informado la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.

Por último, ha pedido a la población que "respeten las medidas principales recomendadas contra el dengue, especialmente dormir bajo una mosquitera y destruir los lugares de reproducción de los mosquitos".

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, en la que resalta que el dengue grave es una complicación potencialmente mortal.

El organismo internacional resalta igualmente que "no hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del uno por ciento".

Contador