Serbia.- Boris Tadic asegura que los serbios que viven en Kosovo lo hacen en un clima de miedo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 3:04

BELGRADO, 14 Ago. (EP/AP) -

El presidente de Serbia, Boris Tadic, afirmó este domingo que los ciudadanos de serbios que habitan en Kosovo lo hacen en un clima de miedo, a pesar de las promesas de Naciones Unidas y líderes étnicos albaneses de proteger sus derechos como minoría.

Tadic emitió un comunicado para resaltar el tercer aniversario de un ataque contra adolescentes serbios en Kosovo, en el que un grupo de pistoleros mataron a dos de los menores e hirieron a cuatro más mientras nadaban en un río de la localidad de Gorazdevac.

"Los serbios viven en un clima de miedo y de temor constante por sus vidas y por las de sus familiares", dijo Tadic. "La comunidad internacional debe encontrar a los autores de aquel crimen y proporcionar seguridad a todos", agregó.

Kosovo es una región de Serbia que se encuentra bajo protectorado internacional desde 1999. La mayoría albanesa pretende la independencia de Serbia, pero Belgrado se ha opuesto desde un principio.

Asimismo, Tadic acusó a los funcionarios internacionales que se encuentran en Kosovo de "no hacer nada para hallar a los culpables del asesinato de los niños" en Kosovo.

Contenido patrocinado