Archivo - El presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el ruso, Vladimir Putin. - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha remarcado que mantendrán el tráfico aéreo con Rusia a pesar de las amenazas de bomba casi diarias que llegan desde un país de la Unión Europea y Ucrania.
"Continuaremos con los vuelos por principio, queremos demostrar que somos un país libre y que tomamos nuestras propias decisiones. No decidan por nosotros", ha zanjado Vucic durante una entrevista para la televisión serbia de la que se ha hecho eco la agencia rusa TASS.
"A los que quieren que cortemos las relaciones con Rusia a toda costa, que cancelemos los vuelos... ¿Creen que hacemos estos vuelos con fines de lucro? No ganamos nada", ha asegurado el presidente serbio, quien ha relatado una última amenaza falsa de bomba este domingo.
"Air Serbia dijo que hoy (domingo) fue la primera vez que no recibió una amenaza de bomba; sin embargo, cuando el avión estaba en algún lugar sobre Eslovaquia se produjo una, pero el piloto continuó el vuelo porque sabemos que estas amenazas son falsas", ha aseverado.
"Las agencias extranjeras están haciendo esto, y lo hacen desde dentro de dos estados, uno es un país de la Unión Europea y otro es Ucrania, y lo están haciendo todo el tiempo", ha denunciado Vucic.
En los últimos días, la compañía Air Serbia ha venido denunciado amenazas de bomba, tales que han tenido que evacuar una de sus oficinas en Belgrado, así como el aeropuerto de la capital serbia, siendo los vuelos con destino Moscú y San Petersburgo, los principales objetivos de este tipo de intimidaciones.