Serbia.- La Policía detiene a cuatro presuntos terroristas de un grupo musulmán supuestamente relacionado con Al Qaeda

Actualizado 17/03/2007 18:33:10 CET

BELGRADO, 17 Mar. (EP/AP) - Al menos cuatro presuntos terroristas serbios musulmanes pertenecientes a un grupo supuestamente conectados con la red terrorista Al Qaeda fueron detenidos hoy después de la redada efectuada en un campo de entrenamiento cerca de la ciudad de Novi Pazar, según informó la Policía serbia.

En la operación, la Policía halló varias tiendas de campaña y una cueva que presuntamente servían como zona de prácticas para los Wahhabis, una rama radical suní relacionada con Al Qaeda, pero no se ha confirmado que ambos grupos estén conectados.

El campo se encontraba en el centro de la región predominantemente musulmana de Sandzak, cerca de la frontera con Bosnia y Montenegro, según el comunicado difundido por la Policía.

Las fuerzas del orden hallaron grandes cantidades de explosivos plásticos, munición, uniformes militares, equipamiento y "material de propaganda terrorista". Según la Policía, una persona logró escapar de la redada.

La declaración policial no especificó si el presunto grupo terrorista planeaba realizar ataques en Serbia o en otro lugar, o si estaba relacionado con otros grupos terroristas islámicos.

Se cree que la región de Sandzak es un punto de reclutamiento para lo que se conoce como "los blancos de Al Qaeda", en referencia a los musulmanes con rasgos occidentales que pueden adaptarse con facilidad en Europa o Estados Unidos y realizar ataques terroristas con más comodidad.