El Servicio de Inmigración de EEUU detiene a 680 trabajadores de plantas agrícolas en Mississippi

Publicado 08/08/2019 2:13:43CET

WASHINGTON, 8 Ago. (Reuters/EP) -

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha detenido este miércoles a 680 trabajadores en siete plantas de procesamiento agrícola en Mississippi.

El ICE ha asegurado en un comunicado que los detenidos trabajaban de forma ilegal en las plantas y han señalado que también han confiscado los registros comerciales como parte de una investigación penal federal.

Algunos de los detenidos serán liberados por "razones humanitarias" y deberán comparecer ante un tribunal de Inmigración de Estados Unidos, según ha indicado la Oficina del fiscal federal del Distrito Sur de Mississippi en un comunicado, en el que añade que otros serán trasladados a una instalación del ICE en Jena, en el estado de Louisiana.

El ICE no ha ofrecido detalles sobre las nacionalidades de los trabajadores detenidos. Por su parte, el consulado mexicano ha recalcado que las autoridades están viajando a la zona para asistir a ciudadanos que podrían haberse visto involucrados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho de la persecución de la inmigración ilegal un elemento central de su presidencia y el ICE ha aumentado considerablemente sus actividades desde que asumió el cargo en enero de 2017.

Contador

Para leer más