Los servicios de rescate hallan a más de 500 supervivientes del huracán 'Michael', pero temen más fallecidos

Daños provocados por el huracán 'Michael'
REUTERS / JONATHAN BACHMAN
Publicado 13/10/2018 21:48:24CET

MEXICO BEACH (FLORIDA), 13 Oct. (Reuters/EP) -

Los servicios de búsqueda y rescate de EEUU han localizado en las últimas horas a cientos de personas desaparecidas en el sureste del país tras el paso devastador del huracán 'Michael' por Florida, aunque todavía se esperaba que aumente la cifra de al menos 18 muertos.

Los especialistas lograron liberar a un grupo de supervivientes que habían estado atrapados durante dos días en una casa móvil arrastrada por la tormenta en la localidad de Panama City, dijo el sábado Matthew Marchetti, cofundador de CrowdSource Rescue, con sede en Houston.

En registros puerta por puerta, los equipos de rescate encontraron a más de 520 de las 2.100 personas desaparecidas desde que 'Michael' impactó en la costa cerca de Mexico Beach, en Florida, como una de las tormentas más poderosas en la historia de Estados Unidos.

"Esperamos que ese número aumente drásticamente hoy", dijo Marchetti, quien ha agregado que las esperanzas han aumentado con la llegada de voluntarios el fin de semana y el restablecimiento del servicio eléctrico en algunas áreas.

"Los voluntarios trabajan codo a codo con los socorristas. Están haciendo agujeros en los techos. Tratan de tomar una foto para que podamos llamar a la familia y decirles que hicimos contacto", ha agregado.

Pero a medida que se despejaban las carreteras para permitir búsquedas más amplias, también se estima que pueda aumentar el número de muertos, en la medida que se accede a localidades antes incomunicadas. Hasta este sábado a la mañana, las autoridades contabilizaron al menos 18 fallecidos en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia.