Los servicios de rescate ucranianos finalizan su labor en el edificio de Uman con 23 muertos confirmados

Tareas de rescate en un edificio residencial de Uman (Ucrania) tras un ataque ruso
Tareas de rescate en un edificio residencial de Uman (Ucrania) tras un ataque ruso - Europa Press/Contacto/Yulii Zozulia
Actualizado: sábado, 29 abril 2023 14:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Emergencia y Rescate de Ucrania han dado por finalizadas sus tareas en el edificio residencial de Uman, región de Cherkasi, alcanzado el viernes por un proyectil ruso que dejó un total de 23 muertos, entre ellos seis niños, y dos desaparecidos cuyo fallecimiento no ha sido confirmado.

El ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klimenko, ha confirmado en Facebook que 22 de los fallecidos fueron extraídos de los escombros y uno más falleció en el hospital.

"Entre los muertos hay seis niños: tres niños -- de un año y medio, 16 y 17 años -- y tres niñas de 8, 11 y 14 años --", ha hecho saber. Las dos desaparecidas son mujeres.

Asismimo, Klimenko ha confirmado también que el ataque ha dejó nueve heridos y que otras 17 personas pudieron escapar del impacto.

El edificio fue alcanzado el viernes durante una ola de bombardeos rusos con más de una veintena de proyectiles, que Ucrania ha contestado este sábado con el ataque efectuado con al menos un avión no tripulado contra una decena de depósitos de combustible en la ciudad crimea de Sebastopol, que no ha arrojado víctimas.

Leer más acerca de: