WASHINGTON, 7 Nov. (Reuters/EP) -
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, testificará la próxima semana ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes estadounidense, donde responderá a las preguntas de los demócratas sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la campaña del ahora dirigente, Donald Trump.
Un portavoz del Departamento de Justicia y dos asesores del Congreso han confirmado la comparecencia de Sessions, que no ha sido públicamente anunciada y que está prevista para el 14 de noviembre.
Varios senadores demócratas insistieron la semana pasada en la necesidad de que Sessions testificara en relación con la presunta vinculación de contactos rusos a la campaña de Trump después de conocer que el magnate tenía previsto reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando era el candidato republicano a la Casa Blanca.
Los esfuerzos para reunirse con Putin --un encuentro que nunca tuvo lugar-- fueron descubiertos por el fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente de la investigación sobre la injerencia rusa.
Según los documentos presentados por Mueller, George Papadopoulos --asesor de Trump-- dijo en marzo de 2016 que tenía "conexiones que podían ayudar a fijar una reunión entre el entonces candidato y el presidente de Rusia".