SEÚL, 28 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Corea del Sur han acusado al régimen norcoreano de lanzar un ciberataque contra un portal de venta 'on line' y robar los datos de más de diez millones de clientes, en un nuevo capítulo entre las tensiones que libran dos países técnicamente en guerra.
La Policía surcoreana ha investigado un ataque de 'hackers' contra los servidores de la firma Interpark y han seguido la pista hacia el país vecino, ya que han detectado códigos IP que ya habrían sido utilizados en otras acciones anteriores. Además, los 'hackers' usaron expresiones comunes en el Norte.
Interpark se ha disculpado en un comunicado por la "dificultad" para detener a un sospechoso, en la medida en que "se ha constatado que es una acción de Corea del Norte".
Seúl sospecha que Pyongyang cuenta con un Ejército especializado en este tipo de ataques, relativamente comunes en los últimos años. En junio, la Policía surcoreana denunció la intromisión en más de 140.000 ordenadores de 160 empresas e instituciones del Gobierno.