Actualizado 28/04/2018 10:31 CET

Seúl despliega sus aviones para interceptar un vuelo de reconocimiento chino por tercera vez este año

Ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur
REUTERS / KIM HONG-JI - Archivo

SEÚL, 28 Abr. (Reuters/EP) -

Corea del Sur ha confirmado este sábado el despliegue de varios de sus aviones de combate para interceptar un avión de reconocimiento chino que entró en su espacio aéreo meridional.

El avión chino permaneció, según ha confirmado el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano, hasta cuatro horas dentro de la llamada Zona de Identificación de la Defensa Aérea de Corea, en lo que se trata del tercer incidente de este tipo este año. Corea del Sur convocó al embajador chino en febrero para quejarse formalmente.

El Ministerio de Defensa de China no ha respondido de inmediato a peticiones de comentarios, pero el Gobierno de Pekín, a través de su cartera de Exteriores, aseguró en febrero que sus vuelos estaban completamente dentro de las leyes y prácticas internacionales y que "las zonas de identificación de defensa aérea no son espacios aéreos territoriales".

La fuerza aérea de China es cada vez más activa lejos de las costas del país, incluidas misiones aéreas en el Pacífico occidental que a menudo pasan por una cadena de islas del sur de Japón y alrededor de Taiwán, sobre la que reclama soberanía.

Para leer más