Sharif podría ser trasladado desde la prisión a un hospital por la frágil salud del ex primer ministro de Pakistán

Nawaz Sharif
REUTERS / FAISAL MAHMOOD - Archivo
Actualizado: domingo, 29 julio 2018 14:36

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif podría ser trasladado desde la cárcel de Adiala, en Rawalpindi, donde purga una condena de diez años por corrupción, a un hospital, debido al deterioro de su salud, según han revelado este domingo diversas fuentes citadas por la prensa local.

El jefe del departamento de cardiología del Instituto de Ciencias Médicas de Islamabad (Pims), Naeem Malik, ha sugerido que las autoridades paquistaníes deberían ordenar el traslado de Sharif a este centro sanitario porque los análisis de sangre realizados muestran coágulos que podrían ser peligrosos teniendo en cuenta su historial.

Sharif, de 68 años de edad, sufre diabetes y tuvo que someterse a una operación quirúrgica para que le colocaran un 'bypass'. Actualmente toma medicación para la diabetes, el colesterol y el corazón, ha precisado el diario paquistaní 'Dawn'.

Fuentes penitenciarias consultadas por el periódico local han indicado que Sharif ha pedido una revisión con su médico personal antes de tomar una decisión sobre su posible traslado.

La semana pasada, sufrió deshidratación y se le detectó un nivel de urea en sangre 50 superior al que debería tener. Entonces, los médicos recomendaron su traslado, pero él se negó insistiendo en ser tratado en prisión.

Al parecer, los funcionarios de prisiones ya han comunicado la situación de Sharif al Gobierno provincial, que ha autorizado su traslado, al tiempo que ha responsabilizado del mismo a la Policía de Islamabad.

La seguridad se ha reforzado en torno a la cárcel en la que se encuentra Sharif a la espera de que haya una decisión definitiva sobre su traslado. También se han tomado precauciones especiales en el Pims.

Sharif y su hija Maryam, condenada a siete años, fueron detenidos el pasado 13 de julio nada más aterrizar en Pakistán procedentes de Reino Unido para cumplir la condena en su contra por la fortuna familiar oculta que destaparon los 'Papeles de Panamá'.

El ex primer ministro regresó al país asiático con la expectativa de influir en el resultado de las elecciones generales del 25 de julio, en las que finalmente el partido del líder opositor Imran Jan, PTI, se impuso al de Sharif, el PML-N.

Leer más acerca de: