Siria anuncia la liberación de un grupo de civiles secuestrados en julio por Estado Islámico en Sueida

Soldados sirios en Damasco
REUTERS / OMAR SANADIKI - Archivo
Actualizado 08/11/2018 19:11:56 CET

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Siria ha anunciado este jueves la liberación de un grupo de civiles secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico durante su asalto en julio a la ciudad de Sueida y otras localidades cercanas.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, estas personas han sido rescatadas en el marco de una operación al noreste de la ciudad de Palmira, ubicada en la provincia de Homs (centro).

Así, ha definido la operación como "valiente y precisa", si bien no ha dado detalles sobre cuándo fue llevada a cabo. Además, ha resaltado que todos los yihadistas que mantenían retenidos a los civiles han muerto en el marco de los enfrentamientos.

Por su parte, la cadena de televisión estatal ha cifrado en 19 el número de liberados, todos ellos miembros de la minoría drusa, que cuenta con una importante presencia en Sueida.

Estado Islámico asaltó el 25 de julio Sueida --controlada por el Gobierno-- y mató a más de 200 personas en una serie de atentados suicidas y tiroteos. Asimismo, secuestró a cerca de 30 personas, una de las cuales fue decapitada en agosto, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los drusos son la tercera principal minoría en el país y están considerados como "herejes" por Estado Islámico, que mantiene una visión rigorista y extremista del Islam suní.

Contador