Siria.- Ashton agradece a los esfuerzos del Consejo Nacional Sirio por impulsar una oposición unida contra Al Assad

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 22:54

BRUSELAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha transmitido este martes a representantes del Consejo Nacional Sirio su agradecimiento por los esfuerzos que está realizando esta coalición opositora para unir en una misma plataforma a todas las fuerzas política opuestas al presidente sirio, Bashar al Assad.

Según ha informado en un comunicado su departamento de prensa, la reunión de Ashton con el Consejo Nacional Sirio, una agrupación de fuerzas opositoras creada a semejanza del Consejo Nacional de Transición libio, se encuadra en los contactos con los miembros de la oposición a Al Assad comprometidos con los valores democráticos y que rechazan el empleo de la violencia para derrocar al régimen, tal y como se acordó en el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE el pasado 17 de noviembre.

Ashton ha transmitido a los miembros del Consejo Nacional Sirio su "profunda preocupación" por el "deterioro" de la situación en Siria, ha condenado en "los términos más enérgicos" la "brutal represión" de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales y las generalizadas violaciones de Derechos Humanos.

Según el comunicado difundido por su departamento de prensa, la Alta Representante ha agradecido a los miembros del Consejo Nacional Sirios los esfuerzos que está dedicando para "establecer una plataforma unida que trabaje con una visión compartida por el futuro de Siria y su transición a un régimen democrático".

En este sentido, Ashton ha dejado claro a los opositores sirios la necesidad de que la nueva plataforma opositora integre a "todas las comunidades religiosas y étnicas" sirias y esté comprometida con una solución "pacífica y no sectaria" a la crisis que sufre el país. Por último, ha animado a los miembros del Consejo Nacional Sirio a continuar trabajando con el apoyo de la Liga Árabe para lograr una "transición exitosa" a la democracia.