El Convoy de las Madres Sirias lanza una campaña de recogida de firmas en apoyo a Al Assad

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 3:20

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Convoy de las Madres Sirias ha lanzado este miércoles en la ciudad de Alepo (norte) una campaña para recoger un millón de firmas en apoyo al programa de reformas del presidente, Bashar al Assad, y en rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país.

El supervisor del Convoy, Sharif Martini, ha explicado a la agencia de noticias SANA que una vez conseguido el millón de firmas se presentará al Papa Benedicto XVI y al Patriarca Maronita Boutros al Rai "para subrayar la unidad del pueblo sirio contra la conspiración".

Por su parte, el predicador islámico Jaled al Jassem, ha destacado la necesidad de que los pueblos se mantengan unidos para evitar la sedición que los poderes extranjeros pretender provocar para volver al colonialismo bajo el pretexto de preservar los Derechos Humanos.

El comienzo de esta campaña ha coincidido con una manifestación de jóvenes sirios en la plaza de Saadala al Jabri de Alepo para rechazar la injerencia extranjera y expresar su respaldo al programa de reformas de Al Assad.

Los manifestantes han ondeado banderas sirias, aunque también rusas y chinas, en agradecimiento a estos dos países por su apoyo al régimen sirio en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde han frenado varias resoluciones.

Contenido patrocinado