Siria/Israel.- Assad anuncia que Siria se está preparando para la "posibilidad real" de una guerra contra Israel

Actualizado 17/04/2008 19:21:48 CET

JERUSALÉN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar Assad, anunció hoy que su país se está preparando ante la "posibilidad real" de que las tensiones con Israel desemboquen en una guerra abierta, informa la televisión de Hezbolá Al Manar.

En una conferencia ofrecida en Damasco, Assad apuntó que, sin embargo, no espera que se produzca ningún conflicto entre los dos países en el marco de las circunstancias actuales.

El mandatario también denunció las palabras de la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, el pasado lunes en Qatar, donde consideró que la actual escalada de violencia en la Franja de Gaza está frustrando la ambición de los palestinos de tener un Estado propio.

Por otro lado, subrayó que tanto Estados Unidos como Israel quieren que Irán se convierta en el enemigo de los países árabes, pero hizo hincapié en que aunque se hayan cometido errores en cuanto a la "supervisión" de las políticas e intereses iraníes, esto no puede llevar a considerar que Irán es un enemigo del mundo árabe.

En respuesta a las palabras de Assad, fuentes de las Fuerzas Armadas israelíes negaron la posibilidad de una guerra, pero admitieron que hay un cierto "nerviosismo" y alerta en los Altos del Golán, arrebatados a Siria en la Guerra de los Seis Días, en 1967, informa el diario 'Haaretz'.