Siria.-Líbano confirma la incautación de un carguero con un ingente arsenal dirigido supuestamente a los rebeldes sirios

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 29 abril 2012 9:21

LONDRES 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Líbano ha confirmado este sábado la confiscación de un ingente arsenal de armamento que portaba un navío con bandera de Sierra Leona que supuestamente estaba dirigido a los rebeldes sirios que combaten contra las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad.

Los once miembros de la tripulación de la embarcación 'Lutfalá II' han sido detenidos después de que se hallaran tres contenedores repletos de armas pesadas y ligeras. Una parte de este armamento, según Reuters, procede de Libia y tenía como destino el puerto de la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte del país.

Un portavoz de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) encargado de la prevención de entrada de armamento de forma ilegal en este país, Milos Strugar, ha ratificado a la cadena británica BBC que esta embarcación se dirigía a un puerto libanés.

En declaraciones a esta agencia de noticias, las autoridades libanesas han asegurado que el propietario del barco les confesó que el destino del cargamento era la localidad de Trípoli, ubicada en la frontera entre Líbano y Siria. Esta ciudad da cobijo asiduamente a combatientes rebeldes sirios y ha expresado su apoyo a la oposición, razón por la cual Damasco ha denunciado la entrada de armas por la frontera con Líbano.

No obstante, el propietario del 'Lutfalá II' ha aseverado que creía que su navío portaba maquinaría y crudo. "Las leyes no me permiten abrir (el cargamento) e inspeccionar los contenedores", ha apuntado a Reuters. La embarcación tenía hasta doce contenedores.

Por otra parte, Rusia ha acusado a Libia proveer apoyo a los rebeldes sirios mediante el suministro de armamento. Medios libaneses precisaron este sábado que la embarcación, de hecho, partió de Libia, aunque hizo una parada en el puerto de Alejandría (Egipto) y, acto seguido, prosiguió su viaje hacia el puerto de Trípoli.

Contenido patrocinado