Siria.- Al menos doce muertos, siete de ellos en Homs, a manos de las fuerzas de seguridad sirias

Actualizado 20/02/2012 18:28:18 CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto este lunes a manos de las fuerzas de seguridad sirias en distintos puntos del país, según han informado los Comités de Coordinación Local en su página web.

Del total de víctimas mortales en lo que va de día, siete se han registrado en el distrito de Bab Amro, en la ciudad de Homs, una de las más asediadas por las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad.

Según este grupo opositor, que organiza protestas contra el Gobierno sirio, cinco de los fallecidos han muerto como consecuencia de los continuos bombardeos de la artillería del Ejército sirio mientras que otras dos personas han fallecido por disparos de francotiradores.

Además, dos personas han muerto en la ciudad de Hama, otra ha fallecido en Hassakeh, otra más en Idlib y otra en Douma, uno de los suburbios de Damasco donde también han sido frecuentes las protestas contra Al Assad desde que comenzaron a mediados de marzo del año pasado.

Por otra parte, los Comités han informado de una manifestación estudiantil en Alepo delante de la Biblioteca Central desde donde los jóvenes se han dirigido a la Facultad de Cioencias pese a la intervención de las fuerzas de seguridad, que han lanzado gases lacrimógenos para dispersarles.

Asimismo, también se ha registrado una manifestación delante de la Facultad de Farmacia en solidaridad con los estudiantes que estaban participando en la otra protesta.