Civiles del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, Siria
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: jueves, 21 julio 2016 3:58

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha enviado este miércoles sendas cartas, idénticas ambas, a la Secretaría General de Naciones Unidas y a la Jefatura del Consejo de Seguridad de la organización exigiendo que los dos entes condenen los crímenes cometidos contra civiles sirios y palestinos residentes en campamentos para refugiados en suelo sirio.

La petición del Ministerio ha llegado un día después de que se publicara en Internet un vídeo en el que se muestra a presuntos miembros que se identifican como pertenecientes al Movimiento Nour al Din al Zinki --que ha recibido ayuda y equipos internacionales a través de Turquía--, decapitando a un niño de 12 años que vive en un campamento para refugiados palestinos cerca de la ciudad de Alepo.

En sus misivas, el Ministerio apunta que el grupo, clasificado por algunos países como uno de los grupos dentro de la "oposición armada moderada", decapitó a sangre fría a este niño, vestido de civil, frente a multitud de personas y cámaras, tal y como recoge la agencia siria SANA.

En el vídeo se puede ver a un hombre armado que asegura que el niño es un combatiente de las Brigadas Quds, el brazo militar de la formación palestina Yihad Islámica. "No tienen hombres suficientes por lo que nos envían niños", dice uno de los hombres. "Éstos son tus perros, Bashar (Al Assad), niños de las Brigadas Quds", añade en la explícita grabación.

Asimismo, el Ministerio añade que varios testigos han confirmado que el niño era un palestino llamado Abdulá Essa, y que es uno de los residentes que aún viven en el campamento para refugiados palestinos de Handarat, en la provincia de Alepo, donde los "terroristas" lo capturaron presentándolo como un combatiente de las brigadas.

El Gobierno sirio ha condenado "el inmoral e inhumano crimen" cometido por este grupo, "respaldado por los regímenes de Riad, Doha y Ankara y la administración de Estados Unidos y de otros países occidentales" que "aún lo denominan grupo de la oposición moderada" y que "todavía lo apoyan con financiación y armas a pesar de sus crímenes contra civiles".

Asimismo, Damasco compara a este grupo con otros como el Frente al Nusra o Jaish al Islam. Por último el Ministerio ha exigido a la ONU que además de condenar el ataque perpetrado contra un niño inocente, "asuma su responsabilidad a la hora de preservar la paz y la seguridad internacional, tomando medidas punitivas contra los estados y regímenes que apoyan y financian el terrorismo".

Más noticias

Leer más acerca de: