Siria señala que solo 6.000 personas continúan en Yarmuk

Yarmuk, en Damasco
UNRWA
Actualizado: martes, 14 abril 2015 20:34


AMÁN, 14 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Información sirio, Omran ZoabiSiria, ha dicho este martes que solo seis mil personas continúan en el asentamiento de Yarmuk, que ha sido sacudido durante los últimos días por los enfrentamientos entre diferentes facciones, que incluyen a yihadistas del Estado Islámico.

"El número de aquellos que continúan en el campamento es menos de seis mil, y la salida de las personas continúa", ha anunciado Zoabi. Naciones Unidas y varias fuentes gubernamentales sirias cifraban en unas 18.000 el número de habitantes en el campamento antes de que la organización terrorista Estado Islámico irrumpiese en él a comienzos de este mes.

Este barrio, en las afueras de Damasco, constituía el hogar de alrededor de 160.000 palestinos antes de que el conflicto sirio estallase en 2011. Pero ha captado la atención mundial este mes tras la llegada del Estado Islámico, lo que ha empeorado la de por sí ya mala situación de sus habitantes.

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), Pierre Krahenbuhl, ha informado en una rueda de prensa tras visitar Damasco que todo el esfuerzo se está centrando en ayudar a las personas que han conseguido huir.

"Tenemos que adaptarnos a la realidad que encontramos sobre el terreno y en particular, nuestra principal área de atención ahora es socorrer a los que han podido dejar el campamento", ha sentenciado. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, denunció la semana pasada que la población de Yarmuk se había convertido en "rehén" de Estado Islámico y otros grupos radicales.

Leer más acerca de: