Al Sisi pide a la ONU que autorice una intervención internacional en Libia contra el Estado Islámico

Publicado 18/02/2015 2:48:37CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha reclamado este martes la aprobación de una resolución por parte de Naciones Unidas que autorice la intervención de tropas internacionales en Libia para combatir al grupo extremista Estado Islámico.

"No permitiremos que corten las cabezas de nuestros hijos", ha dicho, en unas declaraciones concedidas a una emisora francesa. Asimismo, ha pedido que se entregue armamento al Gobierno reconocido internacionalmente, con sede en Tobruk, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Egipto lanzó varios bombardeos contra las posiciones del grupo yihadista en Libia después de que la formación publicara un vídeo con la ejecución de 21 egipcios coptos secuestrados en el país entre los meses de diciembre y enero.

El portavoz del Ejército libio, Mohamed Heyazi, indicó que un total de 64 milicianos han muerto en los bombardeos en las ciudades costeras de Derna y Sirte, al tiempo que recalcó que los mismos se llevaron a cabo en coordinación con los militares libios.

Varios egipcios coptos han sido asesinados en los últimos años en Libia. En 2014, los cuerpos de siete cristianos fueron localizados cerca de la localidad de Benghazi (este) con signos de haber sido ejecutados.

Para leer más