MOMBASA (KENIA), 14 (Reuters/EP)
Al menos un soldado keniano y cinco presuntos milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab han muerto en un enfrentamiento este miércoles en la costa norte de Kenia, según ha informado el Ejército de este país africano.
Los milicianos atacaron un camión en el condado Lamu que transportaba a soldados que iban a unirse al contingente keniano de la fuerza de paz africana en Somalia, ha explicado el portavoz del Ejército keniano, David Obonyo.
"Los soldados se dirigían a su base de operaciones en Ras Kiamboni desde Lamu, cerca de nuestra frontera con Somalia, cuando los atacantes han surgido del bosque de Boni y han comenzando a disparar contra ellos", ha precisado.
Al Shabaab, que ha perdido territorio dentro de Somalia por la ofensiva lanzada el año pasado por las tropas de la Unión Africana y soldados somalíes, ha llevado a cabo varios atentados dentro de Kenia, normalmente con civiles como objetivo.
"Desgraciadamente perdimos a un soldado y tres más están heridos", ha afirmado Obonyo, precisando que cinco milicianos han muerto en el choque mientras que el resto consiguieron huir hacia el bosque.
El ataque de hoy es similar a un incidente ocurrido en junio en el que dos soldados murieron cuando su camión, en el que llevaban alimentos a sus compañeros en Somalia, fue atacado tras quedar varado.