Uno de los soldados abatidos por Pakistán fue "mutilado"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 enero 2013 16:44

NUEVA DELHI 8 Ene. (Reuters/EP) -

Uno de los dos soldados indios abatidos por militares paquistaníes en el lado indio de la Línea de Control que divide Cachemira estaba mutilado, según ha revelado en una cadena de televisión local un general indio.

"Lo que sabemos es que un cuerpo ha sido mutilado. Eso es de lo que estamos al tanto", ha señalado el general S.L. Narasimhan a la cadena Times Now.

El cuerpo era el de uno de los dos soldados indios que responsables militares del país afirman han sido abatidos en un tiroteo con soldados paquistaníes. El Ejército paquistaní ha negado su participación en estos hechos.

En su comunicado, el Ejército indio ha explicado que "un grupo de sus soldados regulares cruzó la Línea de Control" este martes cerca de Mendhar, a unos 220 kilómetros al norte de Jammu, una de las dos capitales de la Cachemira india.

"Aprovechando la espesa niebla en la zona boscosa, los soldados paquistaníes estaban avanzando hacia posiciones propias (indias) cuando una patrulla los detectó e inició un tiroteo", ha precisado.

El tiroteo se prolongó "aproximadamente media hora tras lo cual los intrusos se retiraron a su lado de la Línea de Control", ha añadido el Ejército indio, denunciando que "esta es una grave provocación más del Ejército paquistaní".

En respuesta a estas acusaciones, un portavoz militar de Pakistán ha asegurado en un mensaje de texto que "los oficiales del Ejército paquistaní rechazan las acusaciones indias sobre un ataque armado no provocado".

Este incidente se ha producido dos días después de un enfrentamiento en la Línea de Control en el cual, según las autoridades de Pakistán, uno de sus soldados perdió la vida después de que las tropas indias atravesaran la marca fronteriza y entraran en territorio paquistaní.

A pesar de la ligera mejora de las relaciones entre los dos países, los disparos y las escaramuzas siguen siendo frecuentes en la Línea de Control. El Ejército indio ha asegurado que ocho de sus soldados perdieron la vida en 2012 en 75 incidentes.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado