Soldados de EEUU abaten a tres iraquíes mientras las fuerzas locales capturan a más de 60 sospechosos


BAGDAD, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas estadounidenses abatieron hoy a un presunto traficante de armas de Al Qaeda y a otras dos personas en redadas en Bagdad, mientras que las fuerzas iraquíes detuvieron a más de 60 sospechosos durante la última semana, según anunció hoy el Ejército norteamericano.

Entre los capturados por las fuerzas iraquíes figura un presunto "proveedor de combatientes extranjeros" y miembros de una célula fabricante de bombas, según informó el Ejército en un comunicado. Las redadas iraquíes, respaldadas por las tropas estadounidenses, se llevaron a cabo al norte del río Eufrates y al este de Ramadi, en la provincia de Al Anbar, en el este del país.

Las fuerzas iraquíes también capturaron ayer a tres sospechosos en redadas separadas cerca de Faluya y en Sharqat, localidad en la provincia norteña de Salahuddin, según el Ejército estadounidense. El hombre detenido cerca de Faluya es sospechoso de dar explosivos a Al Qaeda en Irak y secuestrar a civiles iraquíes a cambio de rescate.

En la operación en Bagdad, las fuerzas estadounidenses capturaron a dos hombres que se entregaron y a otro sospechoso que resultó herido, según el Ejército.

El domingo, soldados estadounidenses encontraron un escondite en el este de la capital en el que los insurgentes presuntamente fabricaban artefactos explosivos, según la citada fuente. Asimismo, los militares estadounidenses descubrieron y destruyeron un escondite de armas el miércoles pasado al sur de Tal Afar, 150 kilómetros al este de la frontera siria, en el norte de Irak.