Sólo siete de los condenados por las violaciones a Gisèle Pelicot mantienen su recurso

Archivo - Gisele Pelicot llega a una de las vistas judiciales en Aviñón, Francia
Archivo - Gisele Pelicot llega a una de las vistas judiciales en Aviñón, Francia - Christophe Simon/AFP/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 7 abril 2025 14:16

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La batería de recursos presentada por los hombres condenados en Francia por las violaciones a Gisèle Pelicot ha quedado reducida únicamente a siete personas, pese a que en un inicio hasta 17 de los acusados habían impugnado en una instancia superior la sentencia conocida en diciembre.

Se trata de personas condenadas a penas que oscilan entre los 5 y los 13 años de cárcel por su participación en los abusos cometidos contra Pelicot y orquestados por su propio exmarido, Dominique, que ya de primeras anunció que no recurriría pese a haber sido condenado a 20 años de prisión.

Del resto de acusados, quienes optaron por el recurso sostienen que habían sido manipulados de alguna manera por Dominique Pelicot. La Fiscalía de Nimes ha confirmado que sólo siete mantienen su apelación, según fuentes citadas por varios medios de comunicación galos, entre ellos France Bleu y BFM TV.

El arranque del proceso está previsto para el próximo mes de octubre y Gisèle Pelicot ha vuelto a pedir que esté abierto al público y a los medios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado