MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Federal de Transición de Somalia acusó este lunes al grupo islamista somalí Al Shabaab de haber secuestrado la semana pasada a cientos de niños en colegios y madrasas (escuelas coránicas) situados en las zonas que controlan para obligarles a luchar contra las fuerzas gubernamentales y las fuerzas de paz de la Unión Africana.
El recién nombrado ministro de Educación, Abdi Nur Moalim Mahmud, declaró a los medios de comunicación en Mogadiscio: "Hemos confirmado que los milicianos tienen en su poder a cientos de niños a los que han secuestrado en colegios durante los últimos días y a los que han reclutado a la fuerza, según hemos sabido de fuentes cercanas a los milicianos".
"Es muy decepcionante que los milicianos hayan empezado a secuestrar a estudiantes, que son el futuro del país. Con esta nueva política se pretende destruir el conocimiento de Somalia, y eso es inaceptable", subrayó el ministro, citado por la agencia de noticias africana APA. Moalim Mahmud dijo que estos secuestros son sólo uno de los problemas que Al Shabaab, grupo afiliado a Al Qaeda, ha estado causando a la población civil somalí durante los últimos cinco años.