MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Puntland ha puesto en marcha un programa de inserción social con el objetivo de incentivar a los jóvenes para que abandonen la piratería en el océano Índico y en el Golfo de Adén, una de cuyas principales bases se encuentra precisamente en esta región autónoma del norte de Somalia.
Según el vicepresidente de Puntland, Asdisamad Ali Sire, el objetivo de este programa es conseguir, mediante la formación profesional y la creación de nuevas oportunidades de empleo, que los jóvenes abandonen una actividad peligrosa y, al mismo tiempo, perjudicial para la economía regional.
El programa cuenta con la aportación financiera de la organización humanitaria noruega Norwegian Church Aid (NCA), según informaron fuentes locales citadas por la agencia misionera de noticias MISNA.
Según el diario digital somalí 'Garowe', la intensificación de los secuestros de barcos extranjeros en el Golfo de Adén ha causado en los últimos daños grandes problemas a la pesca, una de las actividades más importantes para la economía local.