Theresa May y Nicola Sturgeon
REUTERS / PETER NICHOLLS
Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 21:22

LONDRES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha reclamado este martes ante la jefa del Gobierno británico, Theresa May, cambios en el proyecto de ley de retirada de la Unión Europea, en el marco de una reunión que la dirigente escocesa ha considerado "constructiva y cordial".

May ha recibido a Sturgeon en Downing Street, donde ambas han permanecido reunidas durante 45 minutos. Al término del encuentro, la ministra principal de Escocia ha comparecido ante los medios para reiterar las peticiones que ya ha venido manifestando en los últimos meses.

Escocia, al igual que Gales, temen que la Administración central acapare aún más competencias una vez se consume el Brexit en marzo de 2019. El plan plantea que el control de sectores como la agricultura recaiga en Londres y no en Edimburgo y Cardiff, a pesar de que el Ejecutivo de May ha insistido en que los distintos territorios también lograrán un "incremento significativo" de sus competencias en términos generales.

"Hemos logrado una mejor comprensión de las posiciones de la otra parte y he dejado claro que el Gobierno escocés quiere lograr un acuerdo sobre la ley de retirada", ha asegurado Sturgeon, en un tono menos combativo que el utilizado tras anteriores reuniones con May.

"Nos oponemos al Brexit, pero entendemos que es necesaria esta legislación, por lo que queremos llegar a un acuerdo", ha añadido Sturgeon, que espera lograr algún tipo de avance "en las próximas semanas", según informa la cadena pública británica BBC.

Por su parte, un portavoz de Downing Street ha instado también a las autoridades escocesas a "seguir trabajando" para tratar de lograr "el mejor resultado" posible tanto para Escocia como para el conjunto de Reino Unido. May ha citado como prioridades la seguridad empresarial y la protección del mercado interno.

Más noticias