JARTUM 16 Mar. (EP/AP) -
Un total de 4.094 casos de cólera --con 79 fallecimientos-- han sido registrados en la localidad de Juba, en la región de Sur de Sudán, en el mes transcurrido desde que se declaró la epidemia a principios del pasado mes de febrero, según informó la Cruz Roja Internacional.
"A fecha de 7 de marzo, el número total de casos de diarrea líquida aguda registrados en Juba era de 4.094 y el número de fallecidos de 79", indica el comunicado, remitido a los medios de comunicación de Jartum.
Juba es la capital de la región autónoma de Sur de Sudán y cuenta con una población de más de 250.000 personas muy dependientes de las contaminadas aguas del río Nilo. El cólera se transmite a través del consumo de agua y alimentos y está relacionado con malas condiciones de higiene y sanitarias. Produce fuertes diarreas y deshidratación.
El primer caso en Sur de Sudán se registró a finales de enero en Yei, una localidad al suroeste de Juba, y el primer caso en la capital se remota al 6 de febrero, tras lo cual fue declarada la epidemia.