Sudán.- Una enfermera sudanesa del IRC murió la semana pasada en un combate en Darfur

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 15:06

ROMA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una enfermera del International Rescue Committee (IRC) resultó muerta el viernes en un combate en Hashaba, en el norte de Sudán, una de las tres regiones que conforman la conflictiva región de Darfur, según un comunicado de la ICR conocido ayer y citado por la agencia MISNA.

La víctima, sudanesa de 37 años, trabajaba en el centro sanitario de Hashaba, a unos cien kilómetros de la localidad de El Fasher, que ha sido asediada y saqueada recientemente.

"Con esta noche trágica, el saldo de los trabajadores humanitarios muertos en Darfur desde mayo asciende a doce, una señal del deterioro de la seguridad en la región", dice el comunicado.

El IRC, el único organismo encargado de la asistencia sanitaria en la zona de Hashaba desde que se retiraran todos los demás organismos humanitarios por la inseguridad, no ha podido tener acceso a 85.000 personas durante más de tres meses a causa de la instabilidad del área. El IRC pidió a todas partes en conflicto que "pongan fin a todos los ataques contra objetivos civiles y humanitarios".

Contenido patrocinado