Actualizado 08/01/2007 22:23 CET

Suecia.-La Fiscalía investiga al ministro de Exteriores sueco por presunto soborno en relación a un acuerdo bursátil

ESTOCOLMO, 8 Ene. (EP/AP) -

El fiscal Christer van der Kwast investiga si las acciones bursátiles concedidas al ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt por una compañía vinculada con la gasista rusa OAO Gazprom constituyen un acto de soborno, según informaron hoy los medios suecos.

En este sentido, Van Der Kwast confirmó al diario 'Svenska Dagbladet' que ha abierto una investigación preliminar sobre el acuerdo por el que Bildt recibió acciones en bolsa mientras ostentaba un puesto en la Junta Directiva del fondo de inversiones sueco, Vostok Nafta antes de ascender al Ministerio de Asuntos Exteriores en octubre, ya que aclaró al diario sería "un beneficio impropio en relación con su nuevo cargo como ministro".

Por su parte, Bildt alegó que sus acciones, vendidas por un valor de 4,8 millones de coronas suecas (530,000 euros, equivalentes a 690,000 dólares) en diciembre, formaban parte de su salario acordado en contraprestación a sus servicios prestados como miembro de la Junta Directiva de la compañía durante cuatro años.

Por ello, Bildt, que también fue primer ministro de Suecia entre 1991 y 1994 y enviado especial de la ONU para los Balcanes entre 1999 y 2001, recibió con buenos ojos la investigación anunciada. "Creo que está muy bien que esto se clarifique", aseguró hoy Bildt a una radio sueca, tras subrayar su "derecho a una compensación por el trabajo realizado durante estos años" en el fondo de inversión sueco.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar